Muslos de pollo asado con gratin de patatas y guisantes a la menta

Esto fue una comida improvisada. Sylvio había comprado muslos de pollo. Miré en la despensa a ver que tenía y vi que todavía tenía papas y cebollas. En el congelador me quedaban unos guisantes que había comprado para otra receta, así que combiné todo y tachaaaan:pollo

Muslos de pollo al horno con gratin de papas y guisantes a la menta

Ingredientes para dos personas:

4 muslos de pollo (ó 2 si éstos son grandes), 2 papas grandes, 1 cebolla pequeña, 100 ml de caldo de verduras, 10 hojas frescas de menta/hierbabuena, nata líquida, un poco de mantequilla. Sal, pimienta negra y pimentón dulce.

Preparación: Salpimentar los muslos de pollo y untarlos con un poco de pimentón dulce y un poco de aceite de oliva. Colocarlos en una fuente para el horno y hornearlos a 180 ºC durante unos 40 minutos. Mientras tanto pelar las papas y cortarlas en ruedas bien finitas. Salar las rodajas, colocarlas en una fuente de horno y echarle por encima la nata líquida. Yo le eché un brick entero de nata. Si si, engorda, ya lo sé. El que quiera una variante más ligera, que le eche leche en vez de nata. Yo prefiero la nata. Rallar un poco de nuez moscada por encima y al horno también para unos 40 minutos a la misma temperatura que los muslos de pollo.

En una sartén, derretir un poco de mantequilla y pochar la cebolla, previamente picada bien finita. Una vez que la cebolla esté bien pochada, se le añaden los guisantes congelados. Freir durante un ratito más y luego echarle el caldo de verduras. Dejar cocinar durante unos 5 minutos. Unos 2 minutos Antes de terminar la cocción añadir las hojas de menta cortadas en tiritas. La menta/hierbabuena le da un toque muy fresquito a los guisantes, que estaban para chuparse los dedos.

Buen provecho!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al horno, Carne y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s