Mejillones a la marinera

Como ya estamos en medio de la temporada de verano, sólo me apetece comer cositas fresquitas y ligeras así que decidí hacerme unos mejillones a la marinera.

Hasta ahora siempre había comprado mejillones congelados ya hervidos, pero para esta receta hacen falta mejillones frescos. Aquí los ingredientes:

1 kilo de mejillones, 1 cebolleta, 1 hoja de laurel, 1 vaso de vino blanco, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de harina, perejil picado y aceite virgen extra.

1-Desktop3

Preparación: Muy fácil. Lo que más tiempo lleva es limpiar bien los mejillones y quitarles las barbas y los moluscos pegados a la concha. La cebolla y el ajo se pica bien y se pocha con un poquito de aceite en una cacerola. Cuando esté pochado se añado la hoja de laurel, la harina y el vino. Se deja freír un minutillo y luego se añaden los mejillones. Se tapa la cacerola y se deja hervir unos 5 minutos, o hasta que se abran las conchas.

Los mejillones abiertos se pasan a una fuente y se elimina una de las dos conchas. Se espolvorean con perejil picado. La salsa se cuela y se salsean los mejillones.

Servir enseguida y disfrutar!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Marisco, Salado y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s