Canelones clásicos

La verdad es que nunca antes había hecho canelones y mira que me gustan!  Así que ya era hora y me han salido deliciosos!!!! 😉

He estado casi una hora preparándolos, pero ha merecido la pena…..Admito que es un poco laborioso, pero hoy es sábado y tenía tiempo.

Bien, aquí la foto para abrir el apetito: 🙂

Desktop1

Los canelones (la pasta) los compré ya en su forma, es decir, ya redondos listos para rellenar. Esto facilita enormemente la labor. Tan sólo hay que rellenarlos, cubrirlos con la bechamel y ya están listos para el horno.

Aquí los ingredientes:

Canelones ya en su forma, medio kilo de carne picada mixta (de vacuno y de cerdo), una cebolla, una zanahoria pelada y rallada, un diente de ajo, sal y pimienta, salsa de tomate frito,  una taza con caldo de verduras, salsa bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada), queso emental rallado y queso de tetilla (que me trajo mi madre de Galicia y está taaaan rico!!!).

Preparación: PASO 1: Hacer el relleno. Para ello picar la cebolla y pelar y rallar la zanahoria y ponerla a freír con un chorrito de aceite de oliva hasta que la cebolla y la zanahoria estén bien pochaditos (es decir, freir un buen rato a fuego lento). Cuando esté bien pochado (o rehogado, por si a alguien no le suena lo de pochar), añadir el diente de ajo machacado y la carne picada. Salpimentar bien. Cuando la carne esté bien hecha añadir salsa de tomate frito. No pasarse demasiado con la salsa de tomate, no debe de quedar ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

PASO 2: Rellenar los canelones. Pues eso, lo dicho, rellenar los canelones con la salsa que acabamos de hacer. Para que los canelones no se peguen al fondo se puede untar la fuente para el horno con mantequilla y luego añadir un poco de salsa de tomate. Colocar por encima los canelones rellenos como se ve en la foto superior.

PASO 3: Hacer la bechamel.  Para ello se derrite la mantequilla (yo eché como 4 nueces de mantequilla) en una sartén. Cuando esté derretida se le añade dos cucharadas de harina y se revuelve enseguida para que no se formen grumos.  Sin dejar de revolver añadimos leche a ojo y hervimos hasta que la salsa quede bien espesita. Salpimentar y condimentar también con nuez moscada. Para darle más sabor a la bechamel yo siempre le añado una taza de caldo de verduras. Sigo hirviendo la bechamel sin dejar de revolver todo el tiempo hasta que adquiera la consistencia deseada (espesa, pero tampoco demasiado espesa).

PASO 3: Colocar por encima de los canelones lonchas de queso de tetilla. Si no tenéis este tipo de queso, da igual, yo se los puse a los canelones porque mi madre me trajo mucho queso de Galicia y no quiero que se ponga malo, así que le hecho queso a todo. Pero que si no tenéis queso da igual. Entonces se le echa encima otro tipo de queso y sin queso, luego la bechamel y el queso rallado emental.

PASO 4: Hornear durante 40 minutos a 170 grados en el horno previamente precalentado.

PASO 5:¡¡¡ Ñam, a disfrutar!!! Buen provecho!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Al horno, Auflauf, Carne, Pasta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s