Paletilla de cordero con papas panadera y salsa de menta

Hoy es domingo de pascua y como todos los años he hecho una paletilla de cordero al horno buenísima.  Me encanta el cordero, me recuerda a mis tiempos de niña, cuando casi todos los años ibamos al pueblo de Pedraza, cerca de madrid, a comer cordero.

Para el cordero tan sólo necesitamos 1 paletilla de cordero, 4 dientes de ajo, manteca de cerdo, unas ramitas de romero, una zanahoria, un vaso de agua y un vaso de vino blanco. Los ajos se pelan y se colocan por debajo de la piel del cordero.

Precalentar el horno a 200 grados. Meter el cordero al horno y hornear durante 15 minutos a 200 grados, luego bajar la temperatura a 170 grados, tapar el cordero con papel de aluminio y hornear durante hora y media. Al final del horneado retirar el papel de aluminio para que se dore bien la paletilla.

Mientras tanto pelar y cortas las papas en lonchitas. Cortar también una cebolla en aros y freir las papas junto con la cebolla en abundante aceite bien caliente para que se doren bien.

A medio hacer sacar las papas y la cebolla del aceite, dejar escurrir bien y meter en una fuente de horno. Machacar dos o tres ajos por encima de las papas, echar un chorrito de vinagre y meter al horno durante un rato, hasta que estén las papas bien doraditas

Salsa de menta: Menta fresta, azúcar, vinagre y agua.

Esta entrada fue publicada en Al horno, Carne y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario