Pollo a la mostaza y Dauphinouse rápida y affogato selva negra

Una dauphinoise no es otra cosa que un gratín de patatas, pero en francés suena un pelín más sofisticado. Pregunté a un francés cómo se pronuncia, pero ya se me ha olvidado. El affogato selva negra se supone que es con café y con helado de vainilla, pero lo he hecho con cacao y helado de chocolate y ha salido muy rico.

Aquí la foto del menú de Jamie Oliver.

Receta original

El menú incluye un plato con acelgas, pero como no me hacen mucha gracia,  no las he hecho.

La receta es bien simple y sabe muy muy bien!!  Mientras se hacía la comida la cocina se llenó de aromas y no sé si se debe a que ya no fumo y ahora empiezo a descubrir un mundo nuevo de olores o es que esta receta simplemente huele a dioses. En fin, sea como sea, el aroma que desprende es espectacular!!!!!

Ingredientes Dauphinoise:

1 cebolla roja, 750 gr. de papas nuevas, 1 nuez moscada, 2 dientes de ajo, 300 ml de nata líquida, 2 anchoas en aceite, queso parmesano, tomillo, sal y pimienta.

Bien, primero se pela la cebolla y se corta en rodajas. Lavar bien las papas y cortarlas igualmente en rodajas. Las papas NO se pelan. Echar la cebolla y las papas en una bandeja para el horno y salpimentar. Añadir la nata, 1/4 de la nuez moscada rallada, dos ajos triturados sin pelar, las anchoas desmenuzadas, un buen trozo de parmesano rallado y un vaso de agua hirviendo (para aligerar un poco la salsa ya que de lo contrario sería nata pura). Añadir tomillo, tapar con papel albal y meter en el horno previamente precalentado a 200 grados durante unos 20 minutos.

Mientras se hace la dauphinoise preparamos el pollo a la mostaza. Ingredientes para el pollo:

2 pechugas de pollo, 2 dientes de ajo, unas ramitas de romero fresco, mostaza, 1 puerro, vino blanco, 75 ml de nata líquida.

Bien, salpimentar las pechugas de pollo, cortar el romero en trocitos y frotar sobre las pechugas para que coja un poco del aroma. Añadir mostaja a ojo y untar bien el pollo con la mostaza y el romero.

Freir el pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio. Darle la vuelta un par de veces para que se haga bien por ambos lados y no se pegue a la sartén.  Tras unos 20 minutos añadir los ajos triturados y el puerro cortado en lonchitas. Una vez que el pollo esté bien hecho por dentro, añadir vino blanco a ojo y la nata.

Pasados los 20 minutos, quitar el papel albal de la dauphinoise. Como me sobraba queso cheddar de otra receta se las puse a la dauphinoise por encima.  Poner el grill del horno a toda pastilla y hornear hasta que las papas estén bien doratidas. Y ya está!! Por último sólo hay que cortar el pollo en trozos y llevarlo a la mesa junto con la dauphinoise. Buen provecho!!!! ¿A que huele super bien??

Y véase aquí el resultado:

Ah, casi se me olvida: el affogato!!! Affogato viene del italiano (según wikipedia) y significa ahogado. Y no es otra cosa que helado ahogado en cacao.

Para el affogato se necesitan galletas de mantequilla, un bote de cerezas al natural, helado de chocolate y cacao.

En el fondo de una taza se ponen las galletas desmigajadas, se añaden unas cerezas, helado de chocolate y un buen cacao. Listo está el affogato.

Buen provecho!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Auflauf y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pollo a la mostaza y Dauphinouse rápida y affogato selva negra

  1. Pingback: Muslo de pato y Dauphinoise | hoyameleque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s